2.10.14

SITGES 2014: Los sueños molan

Un cartel que nos remite a los sueños y a la fantasía en estado puro es la clara tarjeta de presentación de la 47ª edición del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Sitges; una edición que se abre mañana 3 de octubre,y que se alargará hasta el próximo domingo día 12. 10 días de terror, suspense, drama, comedia y emociones variopintas. Todo tiene cabida dentro de un género tan potente como el fantástico que deslizará sus alas sobre la pequeña villa de Sitges.

Jaume Balagueró y su [Rec] 4 darán el pistoletazo de salida, mientras que el humor de Joe Dante y sus peculiares zombis de Burying the Ex cerrarán un certamen en cuyo camino habrá tiempo de todo y para todos los gustos: David Cronenberg azotará el mundillo de Hollywood desde Maps to the Stars, Scarlett Johansson se paseará en pelota picada arropada por Under the Skin, Ricardo Darín perderá los estribos en Relatos Salvajes y Sam Shepard dará muestras de su veteranía gracias a Cold in July, mientras que el alucinado de Hitoshi Matsumoto dará palos de ciego en busca de un cuelgue para mayores de 100 años en la surrealista R100.


De todo ello les iré informando en cuanto pueda. No podré estar presente todos los días, pero si los suficientes para brindarles mis habituales crónicas festivaleras. Mientras, y como aperitivo, les dejó un link en donde podrán darle un vistazo a toda la programación.

1 comentario:

caligula dijo...

Suerte tiene usted de estar en Sitges y no tener que tragarse el tostón de Boyhood... aunque, claro, últimamente tengo claro que soy el único que echa pestes de ese rollazo de película pedante, más pedante según van pasando sus más de dos horas y media. Qué ganas de que al chaval le cayera un tiesto en la cabeza y se terminara ese peñazo!